Estrategia de comercialización



En este apartado se menciona la estrategia de comercialización que se va a implementar para dar a conocer nuestro servicios, espero que sea de gran ayuda.

  Estrategia de comercialización
 
La estrategia comercial juega un papel importante al momento de dar a conocer algún producto o servicio, ya sean empresas que a través del tiempo han estado presentes en el mercado, incluso aquellas que están surgiendo; por lo tanto, la estrategia comercial es un plan que se debe seguir para brindar la información necesaria y adecuada a los clientes, esto también con la finalidad de fungir como intermediario para hacer llegar el producto al mercado y permita el crecimiento de la empresa, eligiendo los medios o vías capaces de proporcionar el mejor servicio al menor costo posible (Ancín, 2000).

Uno de los objetivos principales de empresa es ofrecer los mejores servicios de boda que se adapten de acuerdo a las necesidades y gustos del cliente, siempre y cuando esas preferencias estén dentro del tema con la que empresa trabaja, en este caso es la temática mexicana; otra de las finalidades es promover la cultura de México y que los clientes (nacionales y extranjeros) puedan conocer y disfrutar de la gran riqueza cultural con la que cuenta nuestro país; contando con los preciosas más accesibles y que se adaptan de acuerdo al presupuesto del cliente, que van desde bodas sencillas hasta las más lujosas.

Continuando con lo anterior, para lograr captar nuestro mercado objetivo nuestra empresa se dará a conocer con el nombre de Bodas Mexicanas: Tu Boda con encanto, Bahías de Huatulco, además, los servicios que se ofrecerán se divulgará través de las redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y una página web oficial, creando contenido (videos, álbum de fotografías, paquetes) específicamente con la temática que se ha mencionado anteriormente. Estas estrategias a utilizar son importantes en la actualidad, como bien se sabe el internet junto con las redes sociales juegan un papel preponderante en la promoción de algún producto o servicio, debido a que son parte esencial en la vida a nivel global, además que facilitan cada vez más la comunicación y en la búsqueda de la  información de algún producto o servicio. 

Otra estrategia para disminuir los costos de producción, es la realización de convenios con las empresas de servicios como los hoteles, aerolíneas, empresas arrendadoras de autos y los proveedores; esto con la finalidad de crear una alianza estratégica con todas las empresas involucradas y así lograr un mayor éxito dentro de mercado.


Ancín, J. M. (2000). La distribución comercial: opciones estratégicas. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=HLwXzNvVoEC&oi=fnd&pg=PA11&dq=concepto+de+estrategia+comercial&ots=s2sfgU6oFd&sig=s9QxNC1QCMRTpr4rfMCJsdyeJ4#v=onepage&q=concepto%20de%20estrategia%20comercial&f=false

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del turismo a nivel mundial

Mapa mental relacionado a la materia de Planificación turística

El turismo inclusivo en los Destinos Turísticos Inteligentes