Análisis (1-6) personal de los resultados de la entrevista grupal

En la siguiente tabla se muestra los resultados obtenidos en la aplicación de la entrevista a los alumnos de noveno semestre de la carrera de administración turística. Cabe recalcar que la mayoría de los alumnos son mujeres, y de las la mayor parte por motivos de interés cultural, conocer nuevos lugares, gastronomía y salir de la rutina (caso de las mujeres), y en el caso de los hombres viajan por motivos escolares, cultura, conocer nuevas personas y salir de la rutina.
En el caso de la cultura, se puede implementar estrategias de promoción en donde se de a conocer las actividades culturales del lugar, festividades, la vestimenta, es decir, como el simbolismo y la cosmovisión del lugar, porque al final esto nos permite valorar más la cultura y no solo verla como un atractivo más; que las personas se adentren a conocer más los destinos que visitan y a la vez que generen una derrama económica en el lugar. Realizar talleres de rescate de las leguas por ejemplo, en donde el turista aprenda algunas palabras. Pero más que promocionar la cultura, se debe primero aprender a gestionar de manera correcta estos atractivos con la finalidad de preservar y disfrutar de manera equilibrada dichos recursos.



Comentarios

  1. Hola Esmeralda: Te faltó incluir la tabla: “resumen de ideas”, así como las observaciones correspondientes al mismo: Definir con claridad el perfil del entrevistado y del potencial que identificas para ofrecer un producto o servicio turístico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La importancia del turismo a nivel mundial

Mapa mental relacionado a la materia de Planificación turística

El turismo inclusivo en los Destinos Turísticos Inteligentes